martes, 5 de febrero de 2008

Re Creando

Si pienso que pasaba hace un año atrás, más bien, que ha pasado desde un año hasta acá… Todo es muy extraño, todo da giros intempestivos, como los de los conejos… lento, aceleran y giran en un pestañar en 90º.
Soy una mujer, madura, así dice mi cédula de identidad, así dicen mis cumpleaños, así dicen los días y los años, pero me siento igual que a los 13, igual que a los 15 o a los 20. Me hace pensar en los viejos cuando hacen estupideces y les dicen *ya no tiene 15 años, fíjese que ya es abuelo y que su cuerpo está mal* muy extraño, ya los comprendo… tal vez sea porque me hicieron tía abuela… El punto es que a pesar de que puedo ser perspicaz, irónica y darme cuenta de la realidad, sigo siendo muy ingenua en muchas cosas, sobre todo en las del corazón… Me enamoro fácilmente, veo maravillas, escucho poemas, canciones y me emociono mirando el cielo, los árboles, el mar, la montaña… me enamoro de detalles y de realidades que no sé si son tales o me las invento, Pero, tan fácil como me enamoro, es posible que me desenamore, que me decepcione, que me desilusione. No es que me ande enamorando de todos, al contrario, el punto es que en poco tiempo puedo pensar en dejar todo por alguien… pero si ese alguien me acostumbra a cosas que luego me quita, o si ese alguien se llega a mostrar distinto a como lo conocí, creo que todo comienza a derrumbarse… todo puede comenzar con uan simple mentira… o una seguidilla de ellas.
Hace un año atrás todo era distinto, hace un año atrás tenía un super amigo, que se diluyó con el tiempo, ya ni hablamos, pero hoy me enteró que perdió a alguien y a pesar de las pocas palabras lo siento muy cercano…fuerza y ánimo, volver a caminar…
Hace un año atrás estaba ilusionada, tal como hoy… El problema es que según el actor el guión se invierte… cómo es posible escribir la historia desde perspectivas tan distintas, polares???... qué razón tenían mis profesores de historia al señalar que los hechos históricos relatados en libros son construcciones, visiones sesgadas de sus propios autores….he ahí que existan historias fachas, historias sociales historias feministas y, por montones, historias machistas y heroicas… como si O’Higgins hubiese batallado sólo, como si Prat fuese el único tripulante… el resto son fantasmas o héroes de segunda clase…
El problema es que ahora se llama así, sólo porque lo decidiste…
El problema para ti, es que sé lo que no quiero
El problema es que no quiero problemas
Por eso hoy estoy feliz, porque tengo, cuido y espero lo que deseaba.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: